TOP DE RANCAGUA CONDENA A 20 Y 14 AÑOS DE PRESIDIO A AUTORES DE DIVERSOS ROBOS EN PEUMO

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Ricardo Andrés Mancilla Lagos a la pena efectiva de 20 años de presidio, en calidad de autor de los delitos consumados de robos en lugar no habitado, robo con fuerza en lugar destinado a la habitación y robos con violencia. Ilícitos perpetrados entre los años 2018 y 2019, en la comuna de Peumo.

El tribunal condenó, además, a Esteban Mauricio Arenas Zúñiga a 14 años de presidio efectivo y una multa de 5 unidades tributarias mensuales como autor de los delitos consumados de robo con fuerza en lugar destinado a habitación, receptación y robo con violencia. Ilícitos perpetrados en los meses de marzo, mayo y agosto respectivamente del 2019, en la comuna de Peumo.

En fallo unánime (causa rol 281-2020), el tribunal –integrado por los magistrados Paulina Chaparro Bossy (presidenta), Paola González López y César Torres Mesías (redactor)– aplicó, además, a Mancilla Lagos y Arenas Zúñiga las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado que Mancilla Lagos fue autor de tres robos en lugar no habitado, uno de ellos en grado de tentado; un robo con fuerza en lugar destinado a la habitación y dos robos con violencia, cometidos respectivamente el 14 de marzo de 2018, 03 de agosto de 2018 y el 02 de abril de 2019; el 08 de marzo de 2019; el 15 de mayo y el 18 de agosto, ambos de 2019, todos en la comuna de Peumo, en perjuicio de diferentes víctimas.

Asimismo, acreditó la participación de Arenas Zúñiga como autor de los delitos consumados de robo con fuerza en lugar destinado a la habitación, receptación y robo con violencia, cometidos respectivamente el 08 de marzo, el 28 de mayo y el 18 de agosto de 2019, todos en la comuna de Peumo, en perjuicio de F.C.P., de la Verdulería la Benita y de F.J.P.G.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *