Delegado presidencial y Seremi de Salud hacen llamado a que rezagados se vacunen y entregan balance de inoculación regional

Debido al aumento paulatino de casos durante las últimas semanas, el representante del Presidente de la República en O´Higgins y la Autoridad Sanitaría llegaron hasta el vacunatorio ubicado en el Estadio El Teniente para verificar el estado de concurrencia e invitar a las personas que aún no se inoculan a acercarse a los centros de inmunización para recibir las dosis correspondientes.

Durante la mañana de este miércoles, el Delegado Presidencial Ricardo Guzmán y el Seremi de Salud Pablo Ortiz, se trasladaron hasta el centro de Vacunación instalado en el Estadio El Teniente de Rancagua, con el fin de potenciar el proceso de inmunización en la región e incentivar a las personas rezagadas a inocularse.

“Desde este importante vacunatorio, que ha sido un gran aporte para el proceso de inoculación regional aplicando diariamente cerca de 700 dosis, queremos hacer un llamado a los rezagados que no están vacunados y a aquellos que aún no reciben las dosis de refuerzo. En la región ya se han inoculado más de 290 mil personas con la tercera dosis, y a nivel nacional más de 5 millones. Por lo tanto, quiero destacar lo importante que es estar vacunados y lo esencial que es aplicarse la dosis de refuerzo. La libertad que estamos experimentando se debe principalmente al efecto que ha tenido en la población el proceso de inoculación. Es por esto que hoy más que nunca, es necesario que las personas se inmunicen y le pierdan el miedo a las vacunas”, afirmó el Delegado Presidencial Ricardo Guzmán.

En tanto, el Seremi de Salud Pablo Ortiz, quién verificó durante la visita el cumplimiento de los protocolos sanitarios, destacó el trabajo mancomunado que se ha realizado con el Gobierno, a través del Delegado Presidencial, con la cuprífera Codelco y el Hospital Clínico Fusat. Además de invitar a la comunidad a vacunarse.

“Es necesario continuar con el exitoso proceso de inmunización regional que se ha llevado a cabo hasta ahora. De hecho, solo en el Estadio El Teniente se han vacunado más de 100 mil personas. Una cifra impresionante y que refleja lo que han hecho los equipos de salud y la importancia de este centro de vacunación. Es por ello, que hago un llamado a seguir avanzando con el calendario de vacunación, especialmente entre menores de entre 6 a 11 años y a las personas que aún no tienen sus dosis de refuerzo. Ya hemos vacunado a más del 65% de los niños de la región y se han aplicado 290.031 dosis de refuerzo. Les pido a las personas que se acerquen a los centros de inoculación. Al completar los esquemas de vacunación existe un alto porcentaje de inmunización. Tenemos vacunas disponibles en todas las comunas de la región”.

Según del Departamento de Estadísticas e Información de Salud del Ministerio de Salud hasta el día de hoy, en total la región se registra un 96% de avance con primeras dosis y un 86,5% respecto a la cobertura con dos dosis o más.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *