LA PDI DE COLCHAGUA DENUNCIÓ A 71 PERSONAS TRAS FISCALIZACIONES A EXTRANJEROS DURANTE OCTUBRE.

Los operativos fueron desarrollados en las comunas de Chépica, San Fernando, Nancagua y Lolol.

La Sección de Migraciones y Policía Internacional de la PDI de San Fernando, entregó un balance de su gestión efectuada durante el mes de octubre, la cual arrojó como resultado un total de 71 personas denunciadas a la autoridad administrativa, por infringir la Ley de Extranjería.

De acuerdo a lo informado por la policía civil, durante fiscalizaciones efectuadas a en las comunas de Chépica, San Fernando, Nancagua y Lolol, fueron detectados 68 extranjeros en situación migratoria irregular, cuyas infracciones más comunes corresponden a ingresos al territorio nacional por pasos fronterizos no habilitados, vencimiento de visas de turismo, realizar labores remuneradas sin contar con los permisos necesarios y no dar continuidad a procesos de regularización migratoria.

Del mismo modo, tres chilenos fueron denunciados a la autoridad administrativa, por dar empleo o alojamiento a extranjeros cuya situación migratoria no ha sido regularizada.

Por otra parte, a través de datos obtenidos desde la plataforma del Gobierno “Cero Filas”, fueron detectados otros 18 extranjeros infractores de la Ley de extranjería, quienes tambien fueron denunciados a la autoridad administrativa.

Conforme a lo señalado por la PDI, los extranjeros en condición irregular son ciudadanos provenientes de países como Venezuela, Haití, Bolivia, Ecuador y Cuba.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *