Agrupaciones Sociales de Colchagua comenzaron a recibir el FONDES

El Fondo Social Presidente de la República Desconcentrado permite financiar iniciativas de equipamiento e implementación comunitaria. 29 proyectos de nueve comunas de Colchagua están recibiendo los recursos para desarrollar proyectos que fomentan el trabajo comunitario.

 

Valorando la labor que a diario realizan los dirigentes sociales por el bienestar de sus vecinos y comunidades, esta semana se comenzó a entregar el Fondo Social Presidente de la República Desconcentrado (FONDES) a agrupaciones sociales de la provincia de Colchagua.

En las comunas de Nancagua y San Fernando se realizaron esta semana las primeras ceremonias de entrega de recursos de este fondo que entrega el Ministerio del Interior y Seguridad Pública a través de su departamento de Acción Social, las que fueron lideradas por el Delegado Presidencial Provincial (DPP) Manuel Cuadra y que contó con la participación de autoridades comunales de ambos municipios.

En Nancagua, la actividad se realizó en el parque municipal. Ahí fueron cuatro las agrupaciones beneficiadas: el Club Deportivo Magallanes; Club de Voleibol; Centro 3ra Edad Renacer; y la Junta de Vecinos Chacarilla. El monto total entregado en esta comuna fue de $1.702.030.

En San Fernando, en tanto, seis fueron las organizaciones sociales beneficiadas en la ceremonia realizada en el Parque Los Barrios, las cuales se adjudicaron en total $3.838.939. La Cámara de Comercio y Turismo, Junta de Vecinos Villa El Bosque, Junta de Vecinos Renacer de las Villas Doña Ester y Los Castaños, la Unión Comunal de Clubes de Adulto Mayor, el Comité de Adelanto Villa Los Lingues y el Club de Adulto Mayor Huellas, fueron las organizaciones que recibieron el cheque con los recursos del DPP y del alcalde sanfernandino.

“Para el Gobierno de Chile, fomentar el trabajo que realizan los dirigentes sociales es fundamental para mantener el vínculo con los ciudadanos, ya que permite conocer la realidad del territorio y así para crear políticas públicas que respondan a sus necesidades. Asimismo, entregarles estos recursos es para el Presidente Sebastián Piñera, una manera de retribuirles por la labor esforzada y desinteresada que a diario realizan por el bien común de sus vecinos y comunidades”, manifestó el Delegado Presidencial de Colchagua Manuel Cuadra durante las ceremonias.

En total son 29 proyectos de nueve comunas de Colchagua, los que se serán financiados este año por el FONDES, repartiendo un total provincial de $16.283.229, dinero con el que podrán ejecutarán proyectos de implementación comunitaria y equipamiento.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *