SENDA Previene Santa Cruz firma acuerdo de colaboración con Establecimientos Educacionales de la comuna

El acuerdo consiste en un compromiso para instalar y ejecutar políticas para la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en escuelas y colegios focalizados de la comuna de Santa Cruz.

SENDA Previene – Elige Vivir Sin Drogas (EVSD) de Santa Cruz firmó acuerdo de colaboración con cuatro establecimientos educacionales focalizados de la comuna. El hito tuvo como principal objetivo reafirmar el compromiso de parte de los establecimientos educacionales con la gestión preventiva y, además, reforzar la alianza entre ambas partes.
La actividad contó con la participación de la coordinadora comunal de SENDA Previene-EVSD, Dina Olivos; del apoyo profesional y encargado del área de educación de SENDA Previene-EVSD, Carlos Gómez; y de representantes de los establecimientos educacionales adscritos al acuerdo de colaboración, los que corresponden al Instituto Regional Federico Errázuriz, Escuela de La Lajuela, Escuela de Paniahue y Colegio Evelyn´s School.

La prevención del consumo de alcohol y otras drogas es un conjunto de procesos que promueve el desarrollo integral de las personas, sus familias y la comunidad, anticipándose al problema o trabajando desde él, evitando conductas de consumo, fortaleciendo factores protectores y disminuyendo los de riesgo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los estudiantes, familias y del establecimiento educacional.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *